top of page

Y si pasa, pasa...

  • 4 abr 2017
  • 2 min de lectura

Compartimos la desopilante y triste crónica de un compañero, encargado suplente él, sobre las peripecias que, día a día, realiza nuestra no tan querida Dirección Nacional.


En los quince meses que cursa la actual administración nacional; la DN cometió varios “errores” en la implementación de las distintas políticas de relevancia que tienen que ver con nuestra actividad registral.


Si el Sura o los distintos aplicativos no funcionan, se aplica un Plan de Contingencia que implica un “NO IMPORTA, SE EMPARCHA Y SE SIGUE” en vez del lógico y razonable “SOLUCIONEMOS LOS PROBLEMAS CON LOS SISTEMAS”.

Si el mercado automotriz está en crisis y los precios de las unidades bajan pero las tablas de valuaciones respectivas no reflejan dichas bajas, “EL USUARIO NO SE DA CUENTA, NO IMPORTA”. Se necesitaron reiteradas quejas de usuarios para que finalmente la DN revea dicha política y se decida a revisar las mencionadas tablas para adecuar las mismas a la realidad que el mercado muestra.


Cuando llegamos el lunes para comenzar nuestro trabajo, notamos que los aranceles y los formularios aumentaron, pero nadie nos notificó la actualización de la Tabla de Valuaciones, sin tener la respectiva norma que lo avale y sin encontrar la norma en el Boletín Oficial; y obviamente, sin la posibilidad de modificar dichos importes, seguimos trabajando. Con la presión extra que implica el enojo de los usuarios. Todo en el marco de una fuerte política de priorizar la atención (siendo la frutilla del postre la Circ DN10 del 28/03/17) sin tener en cuenta las propias particularidades de la atención al público y los inconvenientes que acarrean la falta de respaldo de la DN por omisión o por comisión.


Cuando a las 17:30 del día 3 de abril nos enteramos extraoficialmente de la existencia de la Circular Aclaratoria DN no 11 que dispone que “en caso de advertir… diferencias entre los valores efectivamente percibidos y los vigentes a esta fecha” (aplicable también a los Formularios y Solicitudes Tipo) se deberá proceder a la devolución de las sumas abonadas de más.


Cuando el 4 de abril llegamos y no encontramos la mencionada norma ni la implementación de la misma y los usuarios enterados reclaman, seguimos trabajando “NO IMPORTA, QUE LOS REGISTROS SE ARREGLEN COMO PUEDAN”.


Todo esto nos demuestra que el método aplicado por esta administración es poco serio: “ENSAYO Y ERROR” y “SI PASA, PASA”.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page