SATRAMM FUE PROTAGONISTA EN UNA JORNADA HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES REGISTRALES
Queremos agradecer a todos los compañeros que en Capital y el Gran Buenos Aires se acercaron a firmar el petitorio.
En este punto queremos hacer una especial mención a los compañeros de Salta, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Cruz y el interior de Buenos Aires por enviar sus petitorios lo cual reforzó el reclamo de manera sustancial y así, junto con la fuerza que hicimos en la calle, logramos que nos reciba Pablo Chasaín, asesor del Ministro Germán Garavano en el Ministerio de Justicia.
Ingresamos dos compañeros por SATRAMM, dos compañeras por Mandatarios y dos compañeros por ATE, en representación del Frente Gremial que nuclea todas las partes del sistema registral.
Nosotros planteamos dos cuestiones bien claras sobre las cuales el Ministro Germán Garavano y todas las autoridades involucradas en el sistema registral del automotor deben responder concretamente:
- ¿Cuál es el proyecto pensado para ésta área y qué va a pasar con los 40 mil puestos de trabajo vinculados al ámbito registral? - La urgente necesidad de formar una mesa integrada por el Ministerio de Justicia, Dirección Nacional y los trabajadores a fin de discutir los cambios en el sistema registral, desde lo técnico y lo tecnológico, pasando por lo laboral (intervenciones, precarización, despidos).
El funcionario no dio respuesta a nuestro pedido manifestando desconocimiento del ámbito registral, prometiendo elevar el reclamo a las autoridades ministeriales, incluido el propio Ministro Garavano.
A raíz de la falta de respuesta de la autoridad ministerial, el FRENTE GREMIAL decidió convocar a una nueva reunión que se llevará a cabo el día martes 4 DE SEPTIEMBRE en AYACUCHO 131 (CABA), a las 15:30 HS con el objeto de definir medidas más contundentes en lucha por nuestros puestos de trabajo.
Ayer dimos un pequeño paso que se logró por la fuerza que demostramos en el Ministerio y la presión que ejercimos para ser recibidos.
La salida se construye en la calle, sumando trabajadores a la causa. De otra manera somos invisibles.
Juntos somos fuertes, unidos invencibles.