top of page

SATRAMM para el #6A


Los trabajadores de los registros del automotor y motovehículos organizados en SATRAMM nos adherimos a la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA para el día 6 de Abril.


Parecía que la medida no llegaba nunca y luego de múltiples manifestaciones y medidas de fuerza, en algunas de las cuales participamos activamente, se dio. Claramente no fue por la decisión de este servil triunvirato de una CGT decadente y sin rumbo, sino por el clamor de las bases, de los trabajadores reales.


El PARO GENERAL que tendrá lugar el día 6 de Abril, fue una medida construido íntegramente por los trabajadores, en el marco de la unidad y la solidaridad del movimiento obrero, con independencia de las dirigencias burócratas que les dan la espalda a los trabajadores. Aunque esta vez no se la dejamos pasar.


La medida de fuerza no surge de la nada ni tiene intenciones desestabilizadoras, como denuncian algunos irresponsables. La respuesta la encontramos en la coyuntura social y económica donde encontramos despidos masivos, cierre de fábricas y pymes, aumento significativo de la pobreza y la indigencia, apertura indiscriminada de importaciones, endeudamiento externo galopante, inflación descontrolada. Podemos agregar la ilegal negativa de abrir la Paritaria Nacional Docente, la reducción del presupuesto en áreas clave como Ciencia y Tecnología o la Secretaria Contra la Violencia de Género, la caída en la construcción y en la producción automotriz.


Como piensan muchos compañeros, nosotros también creemos en el trabajo como el principal motor de desarrollo y progreso de un país. Al respecto tenemos varias cuestiones sobre las que debemos reflexionar necesariamente:

  • Si el país se levanta trabajando, ¿qué hacemos con los compañeros que fueron despedidos de sus registros y, aunque quieran, no pueden hacerlo?

  • Si el país se levanta trabajando, ¿para quién lo estamos haciendo? ¿se enriquece el país con nuestro trabajo? ¿quién se beneficia con los enormes ingresos que generamos? Esos ingresos, ¿se destinan a la educación, la salud o la producción; o a engrosar los bolsillos de unos cuantos corruptos?

  • Si el país se levanta trabajando, ¿este trabajo merecemos? ¿merecemos precarización e inestabilidad? ¿generar mucho para recibir miseria?

Nosotros reflexionamos y nos dimos cuenta que trabajando, trabajando, trabajando, le engrosamos el bolsillo a quienes nos despiden, nos maltratan, nos precarizan. Hay un explotador principal que no puede eludir ninguna responsabilidad; ese es, desde el año 1958, el Estado a través de la Dirección Nacional. De aquél, TODOS los trabajadores fuimos y somos rehenes, ya que ninguna administración se preocupó por nosotros, ni antes ni ahora. Más bien intentaron sofocarnos, disciplinarnos con intervenciones e intimidaciones para que sus negocios no se vean amenazados.


Es por las razones expuestas que convocamos a todos los compañeros a parar. Que el PARO GENERAL se sienta en los registros como una afrenta a los que están en la DIRECCIÓN NACIONAL y se hagan cargo de la vida de nuestros compañeros y sus familias, que nos den una respuesta a los trabajadores.


Ya se cumplieron más de once meses desde que les pedimos a las autoridades de la DIRECCIÓN NACIONAL una reunión. Carlos Walter en persona dijo que los trabajadores NO ERAN SU PROBLEMA, porque no somos trabajadores del Estado. Sin embargo, ¿quién interviene los registros y nos deja en la calle? ¿a quién hay que entregarle la homologación ante el Ministerio de Trabajo y nuestro Curriculum Vitae?


NO DAN MÁS DE HIPÓCRITAS.


Por eso compañeros, MAÑANA PARO GENERAL, y el JUEVES 13/4 ASAMBLEA DE TRABAJADORES EN AYACUCHO 131 (CABA), A PARTIR DE LAS 16:00.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page